Con una frecuencia diaria, la Alta Velocidad une la capital jienense con todas las provincias de España.
Con puntualidad suiza. Ese es el régimen con que la locomotora arranca a diario desde el centro de Jaén para llegar a todos los rincones del país. Una máquina de propulsión que no tira de un convoy de viajeros, sino de una pasión y una devoción que su maquinista lleva tres largos años difundiendo con esmero. El Padre Gago viaja cada mañana a miles de personas embarcado en el «Buenos días»: Un tren de Alta Velocidad que un periodista tosiriano, que conoció al Padre Gago en el desempeño de su profesión y al que marcó de por vida como a tantas personas, lanza a los cuatro vientos por redes y en persona.
Manolo Contreras transita las calles de la ciudad con una única prenda que no muda con el tiempo, y se mantiene constante ya sea invierno o verano: El maletín con los «reclamos» – como a él le gusta llamarlos – del Padre Gago le acompaña en todo momento, pues no sabe cuándo se presentará la ocasión de dar a conocer al apóstol de las ondas a quien se cruce en su camino.
Sería difícil calcular el número de personas a las que, con la complicidad de Diario Jaén, «Contreras» ha hecho conocer al Padre Gago: Cardenales y camareros. Deanes o futbolistas. Sin importar la clase o condición, este hombre que a todos desea Paz y Bien no pierde la oportunidad de difundir la devoción por nuestro dominico-periodista. De las muchas condiciones necesarias para que una causa de beatificación avance, solo una es imprescindible: La devoción de los fieles. Y en la del Padre Gago, Jaén alberga un vivero labrado con la paciencia de quien sabe sembrar y aguardar la cosecha.
Jaén se pone nervioso si una mañana el mensaje del Padre Gago llega con retraso: – Contreras, ¿hoy no hay «Buenos días»? – El mismo periódico de la ciudad bromea sobre la perseverancia de este cronista local que acompañando al Abuelo y a la pipirrana, ha incorporado al Padre Gago a la vida de la Ciudad.
Cuando, dentro de muchos años, Manolo Contreras llegue al Cielo tendrá reservado el puesto de Redactor Jefe de Deportes en la emisora celestial donde el Padre Gago sigue llenando los informativos con la Buena Noticia.