Asociación Padre Gago

El 18 de septiembre de 2019 se firmaba en Madrid el acta fundacional de la Asociación Padre Gago. Personas de distintos ámbitos, unidos por el cariño y la devoción al P. Gago, aprobaban unos estatutos que definen como fines prioritarios de la Asociación «dar a conocer la persona, vida y obra del P. José Luis Gago de Val, O.P.», al tiempo que «impulsar su futura Causa de beatificación y canonización».

Tras los trámites administrativos pertinentes, la Asociación quedó finalmente registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº de registro 619.222, dando comienzo a sus actividades con personalidad jurídica plena.

El 29 de octubre de 2019, la Junta Directiva de la Asociación se traslada a Valladolid para ser recibida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, poniendo en conocimiento de la autoridad eclesiástica de la diócesis vallisoletana la constitución de la Asociación, así como los fines recogidos en sus estatutos. En la reunión, se trasladó al Cardenal la intención de la Asociación de constituirse como parte actora de la futura Causa del P. Gago, con la presentación de los trabajos preliminares efectuados.

 

La positiva acogida del Sr. Arzobispo animó a su Junta Directiva a continuar con los trabajos preliminares en que se hallaba inmersa. Dichos trabajos se verían plasmados en la presentación del Supplex Libellus el 4 de febrero de 2020. Así, la Asociación, quedaba constituida como parte actora, solicitando formalmente a la diócesis vallisoletana el inicio de los trámites pertinentes previos a la apertura de la Causa.

En la actualidad, la Asociación continúa con las labores necesarias, asumiendo las responsabilidades que como parte actora ha asumido.


¡Asóciate!

 

Si quieres estar al corriente de las noticias y actuaciones que surjan alrededor de la persona del P. Gago y de su Causa, te invitamos a participar en la Asociación.

Puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico asociacion.padre.gago@gmail.com, o contactar a través de nuestro formulario de contacto.


¡Colabora!

 

Si deseas colaborar en el mantenimiento económico de las actividades de la Asociación y en el sostenimiento de la Causa, puedes hacer tus donativos mediante transferencia bancaria a la cuenta:

Asociación Padre Gago
ES81 2038 9407 1960 0045 3560

También puedes hace una aportación con tu tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro de PayPal: