Nihil Obstat

El 22 de marzo de 2021 el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, firmaba el Roma el «Nihil Obstat» a la apertura de la Causa de Beatificación y Canonización del Padre Gago.

Tras este requisito, el Cardenal Arzobispo de la diócesis de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez se encuentra en disposición de la firma del decreto de apertura de la Causa.

Roma, 22 de marzo del año del Señor de 2021.

Eminentísimo Señor:

En carta fechada el 14 de febrero del año 2020 Su Eminencia preguntó a la Congregación para las Causas de los Santos, si tenía algún inconveniente para que se iniciara la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios José Luis Gago de Val, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Predicadores, fallecido el año 2012.

Estudiado el asunto, me complace notificar a Su Eminencia que por parte de la Santa Sede no hay obstáculo para la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, respetando “las normas observadas en las investigaciones que realizan los obispos en las Causas de los Santos”, establecidas el 7 de febrero de 1983, y emitidas por la Congregación.

Dilectísimo de Su Eminencia,
Marcelo Cardenal Semeraro.
Prefecto.

Fabius Fabene.
Arzobispo titular de Montefiascone,
Secretario.