Blázquez elogia la «ejemplaridad» del Padre Gago – Religión Digital

El 26 de febrero de 2020 Religión Digital reseñaba las palabras de Mons. Blázquez, que elogiaba la «ejemplaridad» del padre Gago en sus facetas humana, periodística y religiosa.

Te presentamos el artículo completo, o si lo prefieres, puedes acceder a la publicación original en Religión Digital.


Presenta ‘Una voz que aún resuena’, su biografía

R. Blázquez recuerda al padre Gago

En la sede de Cope, Ricardo Blázquez ha destacado que biografías como esta ayudan a «ir caminando día a día con pasos más seguros y esperanza»

José Luis Gago nació en la ciudad de Palencia, el 4 de julio de 1934, tomó el hábito dominicano en 1950 y fue ordenado sacerdote ocho años después

26.02.2020 | Rd/Ep

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha elogiado al padre Gago, de quien ha destacado su «ejemplaridad» e «inteligencia», durante la presentación de su biografía ‘Una voz que aún resuena’.

El libro, que plasma las facetas humana, periodística y religioso-sacerdotal del padre Gago, ha sido presentado este miércoles en la sede de la Cadena Cope. Al acto ha acudido Blázquez, quien ha destacado que biografías como esta ayudan a «ir caminando día a día con pasos más seguros y esperanza».

«Necesitamos cultivar la memoria cuando tienen lugar cambios profundos en todos los órdenes y seguramente el recurso a la memoria nos ayuda a caminar mejor en el futuro», ha remarcado durante su intervención.

Según ha aseverado, el padre Gago era una persona «buena», «no vulgar sino distinguida» e «inteligente». «Tenía una forma de hablar y de comportarse que tenía una ejemplaridad, de esas personas que nos ayudan a ir hacia adelante», ha apuntado.

El libro sintetiza la vida del fraile dominico procedente de Palencia José Luis Gago de Val, «un gran amigo», tal y como ha recalcado Blázquez, expresando su gratitud y relatando algunas de sus anécdotas vitales.