El santo de la radio: ‘La voz que aún resuena’

El 26 de febrero de 2020 Religión Digital daba la noticia de la presentación de la biografía del P. Gago ‘La voz que aún resuena’, de Fr. José Antonio Solórzano Pérez, O.P. y Fr. Salus Mateos Gómara, O.P., (Ed. Edibesa).

Te presentamos el artículo completo, o si lo prefieres, puedes acceder a la publicación original en Religión Digital.


Nuevo libro de José Antonio Solórzano Pérez en Edibesa

José Luis Gago del Val, un «adalid de la Palabra con las palabras»

El P. Gago supo usar las palabras, para dar más luz a la Palabra, luminosa de por sí, de tal forma que nada en ella sobrase o llevasen a equívoco. Se trataba de desterrar las sombras de la luz

Este libro -que él no hubiera querido- pretende ser una síntesis de las múltiples facetas que el buen comunicador que fue José Luis Gago de Val, (1934-2012), fraile dominico, vivió y experimentó a lo largo de su vida

26.02.2020 | Edibesa

Reciedumbre. Esta palabra tan castellana resume la vida intensa de este adalid de la Palabra con las palabras. Porque el P. Gago supo usar las palabras, para dar más luz a la Palabra, luminosa de por sí, de tal forma que nada en ella sobrase o llevasen a equívoco. Se trataba de desterrar las sombras de la luz.

Palabras recias las suyas; porque la Verdad exige concisión, sinceridad, contundencia y reciedumbre.

Este libro -que él no hubiera querido- pretende ser una síntesis de las múltiples facetas que el buen comunicador que fue José Luis Gago de Val, (1934-2012), fraile dominico, vivió y experimentó a lo largo de su vida.

La prensa, la radio, sobre todo la radio, la televisión, los múltiples libros publicados, el trabajo pastoral silencioso, le convierten en un religioso, en un sacerdote a carta cabal.

No es de extrañar que le llamen el santo de la radio, cuya voz aún resuena.

Portada del libro